Acerca de nosotros

La Sociedad de Investigación y Docencia en Virología e Infectología (SIDVI), es una sociedad civil constituida por profesionales con formación y especialización en la atención integral del paciente con enfermedades infecciosas, en especial uso de antibióticos, hepatitis virales y VIH.

 

¿QUIÉNES SOMOS?

Nosotros

Somos un equipo de profesionales con el objetivo apoyar a la comunidad médica en el proceso de descubrir, investigar, diagnosticar, tratar y curar enfermedades infecciosas, proporcionando programas educativos y científicos de alta calidad en el campo de las enfermedades infecciosas. Nuestras actividades incluyen eventos innovadores en educación de alto perfil, llevados a cabo en tiempo real y en plataforma en línea, para el intercambio de conocimientos y de educación para profesionales médicos en un entorno científico e interactivo.

Visión

Ser la sociedad líder en innovación educativa e investigación en virología e infectología

Misión

Mejorar la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades infecciosas a través de programas educativos innovadores e investigación en virología e infectología.

Historia

Comenzamos nuestras actividades en 2015 con la inquietud de ser una sociedad distinta en el ámbito de la educación médica continua en virología e infectología, buscando romper paradigmas y lograr la inclusión de profesionales médicos interesados en desarrollar conocimiento educativo e investigación que pueda ser transmitido a la comunidad médica en general.

Nuestro primer proyecto fue el congreso SIDVI 1.0 buscando implementar nuevas formas de enseñanza con el apoyo de estrategias educativas innovadoras con el uso de herramientas tecnológicas. Este primer proyecto nos mostro la gran necesidad de compartir conocimientos entre la comunidad medica  y los expertos nacionales e internacionales, traduciéndola en datos científicos para ser utilizados en la atención clínica cotidiana y la educación superior de los profesionales en el campo de tratamiento de enfermedades como VIH, VHC, ITS, enfermedades emergentes entre otras, por lo que posteriormente decidimos realizar dicho congreso anualmente, siempre en busca de la innovación en educación médica. Posteriormente se inició con el proyecto de educación en línea impartiendo varios programas educativos para ayudar a la comunidad médica a proporcionar una mejor atención integral y el mejor tratamiento para los pacientes con infección con VIH y otras enfermedades infecciosas.

Metas

Proporcionar calidad en educación médica, actualizaciones continuas sobre desarrollos médicos y científicos.

Buscar la colaboración con organizaciones nacionales e internacionales como sociedades médicas, instituciones académicas; para el intercambio y/o educación sobre temas médicos importantes y el desarrollo de foros científicos y programas con el objeto de cubrir la necesidad de educación.

EQUIPO SIDVI

Imelda Denisse Cantú Carreón

Imelda Denisse Cantú Carreón

Ángel Salgado Herrera

Ángel Salgado Herrera

Violeta Figueroa Pólito

Violeta Figueroa Pólito

Médico tratante
ÚNEME CAPASITS Tlalnepantla
Geriatra
Consejo Mexicano de Geriatria y Gerontología A.C
Maestría en Investigación Clínica de la ESM del IPN, México, CDMX
Master en VIH
Universidad Rey Juan Carlos, Madrid, España
Stephany Adriana Guevara Fonseca

Stephany Adriana Guevara Fonseca

Luis Antonio Uribe Noguez.

Luis Antonio Uribe Noguez.

Jezer Ivan Lezama Mora

Jezer Ivan Lezama Mora

María de los Angeles Berrospe Silva

María de los Angeles Berrospe Silva

José Antonio Mata Marín

José Antonio Mata Marín

Orlando Paredes Ceballos

Orlando Paredes Ceballos

Edgar Pérez Barragán

Edgar Pérez Barragán

Luis Gerardo Castillo Reina

Luis Gerardo Castillo Reina

Stefan Maus

Stefan Maus

Ana María Lamas Cruz

Ana María Lamas Cruz

Georg Behrens

Georg Behrens

Víctor Rodríguez Pérez

Víctor Rodríguez Pérez

Jens Verheyen

Jens Verheyen